SOMOS UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS EN FIBRA ÓPTICA

IMPORTADORES DIRECTOS DE PRODUCTOS DE FIBRA ÓPTICA, OFRECEMOS SERVICIOS DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES

PBX - (+571) 743 0747 Celular - (+57) 317 243 9834 / Whatsapp - (+57) 316 617 8981 - info@alfa-connect.com - Carrera 7 No. 156 - 68 / Oficina 1805 - Bogotá, Colombia

REDES PUNTA A PUNTA


Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.

En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. En un momento, el dispositivo A, por ejemplo, puede hacer una petición de un mensaje/dato del dispositivo B, y este es el que le responde enviando el mensaje/dato al dispositivo A. El dispositivo A funciona como esclavo, mientras que B funciona como maestro. Un momento después los dispositivos A y B pueden revertir los roles: B, como esclavo, hace una solicitud a A, y A, como maestro, responde a la solicitud de B. A y B permanecen en una relación reciproca o par entre ellos.

Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar.

Los enlaces que interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos según el sentido de las comunicaciones que transportan:

Simplex. – La transacción sólo se efectúa en un solo sentido.

Half-dúplex. – La transacción se realiza en ambos sentidos, pero de forma alternativa, es decir solo uno puede transmitir en un momento dado, no pudiendo transmitir los dos al mismo tiempo.

Full-Dúplex. – La transacción se puede llevar a cabo en ambos sentidos simultáneamente. Cuando la velocidad de los enlaces Semi-dúplex y Dúplex es la misma en ambos sentidos, se dice que es un enlace simétrico, en caso contrario se dice que es un enlace asimétrico

¿Necesita asesoría para su compañía? Escríbanos un mensaje

Tenemos a su disposición este formulario de contacto para asesorarlo, resolver sus preguntas y/o comentarios. Queremos ofrecerle nuestra mejor atención. por favor complete los datos correspondientes y responderémos su solicitud lo más pronto posible.